Calcula el precio del cerramiento de aluminio para terrazas

El precio del cerramiento de una terraza es muy variable, ya que depende de la superficie de la misma, los materiales utilizados y la altura que queremos acristalar.

Para conseguir un presupuesto adaptado a tu situación introduce los datos en la siguiente calculadora.

Ventajas de los cerramientos de terrazas

Las ventajas de cerrar una terraza son muy numerosas. Si estás dudando en cerrarla, te dejo los puntos positivos más significativos para que decidas si es una buena elección para tu vivienda:

  • Aislamiento de ruido: en las ciudades es común tener problemas de ruido. Las calles se llenan de coches y los bares cierran tarde. Cuando acristalamos una terraza se está consiguiendo una protección frente al ruido que te permitirá relajarte en ella.
  • Temperatura estable: en función de la calidad del cerramiento del balcón conseguirás que la temperatura se mantenga más o menos estable. Gracias a esto, la terraza se convierte en un lugar agradable tanto para verano como para invierno.
  • Mejora de aislamiento térmico en la vivienda: al añadir el cerramiento estarás creando una capa adicional de aislamiento térmico. La estancia por la que se accede al balcón sufrirá menos pérdidas de calor.
  • Zona de ocio: dejar jugar a los niños en la terraza puede ser peligroso, ya que siempre existirá el riesgo de caídas. Sin embargo, si colocamos un cerramiento, la terraza se vuelve un lugar mucho más seguro.
  • Protección frente a la lluvia: en una terraza abierta puedes estar mientras llueve, pero cuando hay viento el agua entrará y no se podrá disfrutar de ella. Además, no podrás colocar alfombras o muebles que no soporten el agua. Cuando la terraza está cerrada la lluvia no importará.
Precio de acristalamiento de terrazas

Factores que influyen en el precio

Debido a que puedes elegir varias características del cerramiento tienes que saber que el precio variará en función de lo que escojas. Aquí puedes ver las principales opciones de personalización entre las que tendrás que decidir.

Tipo de aluminio

Al igual que ocurre con las ventanas, los perfiles pueden tener rotura de puente térmico. Se trata de una característica que influye en el valor de transmisión de temperatura.

Un perfil de aluminio sin rotura de puente térmico será más económico, pero también protegerá peor frente a las temperaturas externas.

Calidad de los vidrios

Los vidrios han evolucionado enormemente para ofrecer mejores resultados frente al aislamiento térmico. Hoy en día se componen de varias capas y pueden llevar gases especiales en su interior.

Además, hay tratamientos que provocan mejoras frente a la radiación solar. Todas estas mejoras son opcionales, y el precio variará en función del tipo de vidrio que se elija.

Tipo de cerramiento

Cuando cerramos balcón tenemos que pensar en el tipo de cerramiento que vamos a querer. Aquí puedes ver las 4 soluciones por las que puedes optar:

  • Paneles fijos: es un cerramiento que no ofrece la posibilidad de abrir ninguna ventana.
  • Ventanas correderas: es un tipo de ventana que no ocupa espacio al abrirse, pero su aislamiento es un poco peor.
  • Ventanas practicables: se trata de la ventana clásica que gira sobre el eje vertical para abrirse.
  • Ventanas oscilobatientes: es una solución muy interesante en la que las ventanas se abren girando sobre su eje vertical o sobre el horizontal. Es la opción más completa.

Altura del cerramiento

No es lo mismo tener que instalar un cerramiento que parta desde el suelo a otro que lo haga desde un muro.

Cuando una terraza dispone de barandilla será necesario retirarla para poder colocar el cerramiento. Esta labor de retirada sumado al aumento de los metros cuadrados que son necesarios provoca que el precio aumente.

Por otro lado, si la reforma se va a realizar en una terraza que dispone de muro, no habrá que hacer ningún trabajo precio y los metros cuadrados necesarios serán menores. En estos casos el precio final bajará considerablemente.

Perfil de la terraza

Lo más normal es que la terraza o el balcón tengan una forma cuadrada o rectangular. En este caso todas las esquinas formarán un ángulo de 90 ºC. Es la distribución más normal.

Sin embargo, habrá situaciones en las que la forma del balcón no disponga de estas esquinas y tenga en su lugar curvaturas.

Las esquinas redondeadas aumentarán el precio de forma importante. Hay que tener en cuenta que los cristales se fabrican normalmente en superficies planas.

Si se quiere una superficie curva habrá que encargarlo de forma personalizada. Será necesario indicar tanto el tamaño de la superficie como el valor de la curvatura.

Precio de cerrar una terraza

Precauciones a la hora de cerrar la terraza

Debes conocer algunos aspectos que podrán influir en la instalación del cerramiento de tu terraza.

Permiso de la comunidad de propietarios

Cuando se altera el aspecto de la fachada de un edificio es necesario consultar a la comunidad de vecinos.

En función de los estatutos será necesario pedir permiso o no. Lo mejor en esta situación es hablar con el administrador de fincas para que te facilite la información.

En el caso de tener que solicitar permiso a la comunidad de vecinos habla primero con el presidente. Investigar este punto deberá ser lo primero que hagas.

Licencia de obras

Cuando ya cuentes con el visto bueno de tu comunidad tendrás que solicitar una licencia de obras a tu ayuntamiento.

Para esta gestión lo mejor es que hables con la empresa encargada de la reforma. Ellos sabrán indicarte los trámites que son necesarios o incluso los podrán realizar en tu nombre.

Unidad exterior del aire acondicionado

Si tienes instalada la unidad exterior de tu aire acondicionado en la zona de la terraza será necesario moverla de sitio.

Lo mejor es que realices este cambio antes de empezar con el acristalamiento de la terraza. Una vez esté cerrada será más complicado mover este elemento.

Precio de cerramientos de porches

Cerrar una terraza es una fantástica solución para un buen número de viviendas. Es frecuente que no se aproveche lo suficiente este espacio de la casa, algo que cambiará con el acristalamiento.

Con esta reforma se consigue ganar unos cuantos metros útiles al hogar. Harás más vida en el balcón ya que será un lugar mucho más cómodo. Además, lo podrás amueblar a tu gusto, ya que no te tendrás que preocupar por la lluvia.

Compara presupuestos y podrás conocer cual es el precio para tu situación en concreto. Como hemos visto hay muchos detalles que harán que el precio varíe. Proporciona todos los datos que sean de utilidad y compara el precio de varias empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *