6 ventajas de los suelos vinílicos para tu hogar

¿Estás pensando en cambiar el suelo de tu vivienda? ¿No sabes por qué material optar? Bien, pues en esta entrada quiero que tengas presente el suelo vinílico.

Los suelos de pvc están cada vez más extendidos, y no hay una única razón por la que se han vuelto tan populares.

En realidad son varios los puntos positivos que hacen que el suelo vinílico sea una opción a tener en cuenta. En este post te voy a mostrar todas sus ventajas para que decidas si es la mejor opción para tu hogar.

Buena resistencia al agua

Una de las características más interesantes para los hogares es que este tipo de suelos son resistentes al agua. Debido a esto los podrás usar también en zonas húmedas de tu vivienda.

Tanto la cocina como los cuartos de baño son estancias en las que es normal que haya humedad o caiga agua al suelo. Si pones un suelo poco resistente a la humedad se estropeará con rapidez.

Gracias a esta característica podrás aprovecharte del resto de ventajas del suelo vinílico en cualquier estancia. No obstante es recomendable utilizar un suelo con tratamiento antideslizante para maximizar el agarre y evitar así los resbalones.

Suelo vinílico resistente a la humedad

Se instala fácilmente

Otra de las características que define a la perfección los suelos vinílicos es su rápida instalación. Mientras que con otros tipos de suelo hay que realizar reforma, en el caso del vinilo esto no es necesario.

Su colocación va directamente sobre el suelo actual que tengas en tu vivienda, de forma que el tiempo y esfuerzo que son necesarios invertir es mínimo.

Esto supone una gran ventaja para las personas que se animan a instalarlo por su cuenta, pero también es muy interesante para aquellos propietarios que prefieren contratar a una empresa para que realice el trabajo.

Puesto que la instalación es más sencilla el coste que te cobrará la empresa será mucho menor que con otros tipos de suelo.

En este caso sale más a cuenta dejar su colocación en manos de profesionales, ya que el coste es muy económico. Además, los profesionales realizarán un mejor acabado y tendrán en cuenta la nivelación del suelo.

Es fácil de limpiar

La limpieza no es algo que solamos tener en cuenta al decidir nuestro suelo, pero lo cierto es que debería importante. Te vas a pasar muchos años limpiándolo, por lo que tienes que dar el peso que se merece a este aspecto.

Los suelos vinílicos son muy fáciles y cómodos de limpiar. Esto se debe a que no retienen la suciedad en su superficie, por lo que solo necesitarás pasar una fregona o un trapo humedecido con agua y jabón neutro.

Además, como hemos visto anteriormente, se trata de un suelo que resiste al agua, por lo que no te deberás preocupar por utilizar líquidos para limpiarlo.

Limpieza del suelo vinílico

Aporta calidez al hogar

El suelo vinílico es mucho más cálido que el suelo cerámico o las baldosas. En este caso podrás caminar descalzo por la casa, ya que no sentirás frío en los pies.

Este es uno de los aspectos fundamentales del confort en el hogar. Para estar cómodo en invierno lo mejor que puedes hacer es tener los pies calientes, y con el suelo vinílico será mucho más fácil de conseguir.

Ventajas del suelo de pvc

Es un suelo higiénico

Gracias a los materiales utilizados en su fabricación el suelo vinílico impide la acumulación de hongos y bacterias.

Esto es muy interesante si te gusta caminar por la casa con los pies descalzos o si tienes niños en el hogar. Al ser higiénicos y de fácil limpieza no tendrás que preocuparte por este aspecto.

Además, al poder instalarse en los baños se convierte en la solución ideal: es cálido, soporta la humedad e impide la aparición de hongos.

Puntos positivos del suelo de PVC

Decora el hogar

El proceso de fabricación de este suelo permite darle una gran variedad de aspectos. Se podrá jugar con los colores y los patrones. Y esto es una gran ventaja para la decoración del hogar.

Piensa que aunque se trate de un suelo vinílico podrás elegir entre diferentes colores, texturas, diseños y acabados. De esta manera podrás encontrar el suelo que mejor encaje con tus gustos y la decoración de tu vivienda.

Esta versatilidad no la tienen otros tipos de suelo, y podrás aprovecharla para encontrar la apariencia perfecta para tu vivienda.

Suelos de pvc para decorar el hogar

Ahora que ya has visto estas 6 ventajas queda en tus manos decidir si finalmente vas a optar por este material. El PVC es un material muy resistente, pero como has visto son varios los puntos positivos adicionales que ofrece.

Pero antes de que te lances quiero darte un último consejo: contacta con buenos profesionales para que lo instalen.

Un buen ejemplo de esto es Woodmagik. Se trata de una empresa con una amplia experiencia instalando este tipo de suelos, por lo que con ellos obtendrás un buen acabado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *