Tipos de persianas de PVC para el hogar

Es probable que estés en busca de un par de persianas de PVC para colocar en tu hogar y aprovechar todos sus beneficios gracias a que has escuchado a las personas hablar de lo buenas que son.

Sin embargo, existen muchos modelos en el mercado que hacen difícil la elección por esta razón queremos ayudarte mostrándote algunos tipos de persianas y los beneficios con los que cuenta cada una, así como qué es una persiana de PVC.

¿Qué es una persiana de PVC?

Estas persianas en particular se caracterizan por el material de calidad con el que están fabricadas. Muchas personas pueden llegar a confundir las persianas de PVC con persianas de aluminio, pero en realidad, aunque son parecidas, no es lo mismo.

Lo mejor del PVC es que el material es resistente a los diferentes cambios de clima y cuenta con muy buena estabilidad, incluso se puede reciclar, cuidando así el medio ambiente.

¿Qué tipos de persianas existen?

Los tipos pueden variar dependiendo del material del que estén fabricadas y la finalidad para la que están hechas. Sin embargo, en esta oportunidad te mostraremos algunas de ellas que seguro que te gustarán.

Persianas venecianas

Estas son unas de las persianas más populares. Son conocidas también como el estilo de persianas horizontales. Además, las personas las prefieren ya que son muy fáciles de instalar y son bastante resistentes así pueden durar por mucho tiempo.

Este tipo de persianas son perfectas para usarse en las ventanas de las oficinas para una mayor privacidad de forma que se pueda trabajar mejor.

persianas venecianas

Persianas enrollables

Este tipo de persianas son las más comunes y nunca pasan de moda. Gracias a sus colores y forma sustituyen fácilmente a las lamas de madera. Además, cuentan con un diseño bastante moderno. Puede ser usado en ventanas y bloqueará casi en su totalidad los rayos de sol.

También son muy fáciles de instalar así que podrás usarla incluso en tu puerta si lo amerita. Podrás proteger tu hogar de los rayos del sol y evitarás que tus muebles puedan estropearse. Pero no solo bloquea la luz solar sino también las que generan las bombillas.

Si vas a usarlas en tu habitación son perfectas ya que podrán permitirte tener una buena noche de descanso y hacerte sentir muy cómodo consiguiendo una oscuridad total. Y como su nombre lo indica, pueden enrollarse lo que significa que podrás comprar el tamaño que necesites.

Otra de las ventajas con las que cuenta este tipo de persianas es que son muy fáciles de limpiar y no hace falta que cuentes con una variedad de químicos en específico para poder dejarlas relucientes.

Además, no retienen polvo lo que las hacen que sean perfectas para cuidar la salud y evitar las alergias que esto pudiera ocasionar. Además, son muy ligeras, por lo que te serán fáciles de transportar e incluso desmontar para limpiarlas si es necesario.

persianas enrollables

Persianas orientables

Estas persianas son ideales si quieres que no pase nada de luz a la habitación gracias a como están fabricadas pues constan de una sola pieza sin ningún tipo de unión por donde puedan entrar rayos de luz.

Lo mejor de este tipo de persianas es que te brindan una gran durabilidad pues son bastante resistentes a los abatimientos del clima. Podrá soportar el calor del sol de verano, así como el congelante frío del invierno.

Sin embargo, aunque protege muy bien del sol, también permite que el aire circule muy bien lo que hace que sea una de las mejores opciones para elegir.

La forma de limpiarlas se hace mucho más fácil gracias a que simplemente debes buscar un paño de limpieza y pasarlo por una sola pieza. No tendrás que centrarte en rejillas, divisiones o uniones ya que no tienen nada de esto lo que las hacen perfectas.

persianas orientables

Persiana alicantina

Si estás buscando un modelo de persiana que sea un poco más sencillo entonces este es el tipo que necesitas. Estas persianas en un principio estaban fabricadas de madera, pero gracias a la llegada de materiales como el PVC fueron sustituidas.

Si en casa necesitas las persianas porque cuentas con grandes ventanales estas persianas te darán el abarque que necesitas ya que otra de sus características más destacables es que cuentan con un buen tamaño.

persiana alicantina

Persianas con cajón

Tampoco debemos olvidarnos de las persianas clásicas. Son aquellas que cuando se enrollan quedan ocultas dentro de un cajón situado en la parte superior de la ventana.

Se trata del modelo que mejor bloqueo de luz ofrece, ya que al bajarse por completo queda presionada, tapando cualquier entrada de luz.

Son las más caras de instalar, pero también las que mejor resultado garantizan a largo plazo.

persiana con cajón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *