Empresa de instalación de suelo radiante en Madrid

¿Vives en Madrid y estás pensando en cambiar el sistema de calefacción? Una gran alternativa es instalar suelo radiante. Se trata de un equipo de calefacción que cada vez convence a más personas.

Ya hay instaladores que realizan estos trabajos, como esta empresa de suelo radiante en Madrid.

En este post te voy a explicar en qué consiste el suelo radiante y por qué es buena idea instalarlo en tu hogar.

En qué consiste el suelo radiante

El suelo radiante es un sistema de calefacción de baja temperatura que tiene la peculiaridad de que va instalado en el suelo de la vivienda.

Para ello se crea un sistema de tubos que abarca toda la superficie de la casa, repartiendo de manera uniforme el calor por todas las estancias.

La instalación es más compleja que otros sistemas de calefacción, por lo que es fundamental elegir a una empresa que tenga experiencia en este tipo de trabajos.

Se suele creer que solo es posible instalar suelo radiante en una vivienda en construcción, pero lo cierto es que hoy en día ya existen soluciones para viviendas ya construidas.

Es posible instalar este sistema de calefacción subiendo apenas unos centímetros el suelo. Solo será necesario adaptar las puertas para que abran correctamente.

Instalar suelo radiante

Ventajas del suelo radiante

Son varias las ventajas que ofrece el suelo radiante, pero las más importantes son las siguientes:

  • Mayor confort térmico: la mayor sensación de confort la tenemos cuando nuestros pies están calientes. Esto se consigue con el suelo radiante, ya que la superficie que emite todo el calor es la que está en contacto con nuestros pies.
  • Ausencia de corrientes de aire: la gran ventaja que tiene que sea el propio suelo el que emita el calor es que lo hace por toda la superficie de la vivienda. Gracias a esto jamás se crearán corrientes de aire, ya que el calor sube de manera uniforme por toda la casa.
  • Buena eficiencia: al tratarse de un sistema de calefacción de baja temperatura obtendremos una mayor eficiencia energética. Además, el suelo radiante se usa normalmente con equipos de calefacción como la aerotermia, que son tremendamente eficientes.
  • Alta inercia térmica: la elevada inercia térmica logra que cuando apagues la calefacción el suelo siga desprendiendo calor durante un tiempo. De esta manera los cambios de temperatura son siempre muy suaves.
Aspecto del suelo radiante

Cómo elegir una empresa instaladora

Debes elegir bien la empresa que va a instalar el suelo radiante en tu vivienda. Se trata de un trabajo que llevará tiempo, y la empresa encargada deberá tener buenos conocimientos de este sistema de calefacción.

Puedes empezar contactando a esta empresa de instalación suelo radiante en Madrid. Solicita tu presupuesto y consulta todas las dudas que tengas.

Es importante que cuando contactes con cualquier instalador cierra bien los plazos que vais a manejar. Piensa que no podrás estar en tu casa mientras dure la instalación, por lo que tendrás que buscar una alternativa para esos días.

Si lo hablas con antelación y buscas las mejores fechas conseguirás que la instalación no te trastoque tu vida personal.

Colectores de suelo radiante

Recomendaciones de uso

Debes saber que este sistema de calefacción no funciona como los demás. Aquí te dejo algunas recomendaciones de uso para que lo aproveches al máximo:

  • Enciende la calefacción un par de horas antes: al tener una alta inercia térmica necesitarás encender la calefacción con suficiente antelación. En estos casos lo mejor es que te hagas con un termostato inteligente para que lo puedas activar desde tu teléfono, independientemente de donde estés.
  • Apaga la calefacción con antelación: de la misma manera que debes encenderla un tiempo antes, también deberás apagarla con suficiente margen. Así aprovecharás el calor que sigue desprendiendo en lugar de desperdiciarlo.
  • No dejes de lado el mantenimiento del equipo de calefacción: el suelo radiante va siempre acompañado de un equipo que es el encargado de aportar el calor. Deberás mantener un correcto mantenimiento de este aparato, ya que influirá directamente en el consumo energético.
Ejemplo de vivienda con suelo radiante

Dar el salto al suelo radiante es una decisión que deberás meditar bien, pero ten presente que se trata de uno de los sistemas que más confort aportan a la vivienda.

Si pasas buena parte del día en casa y te encanta tener los pies calientes en invierno el suelo radiante es la solución perfecta para ti.

Podrás estar descalzo por la casa en pleno invierno y los más pequeños de la casa se lo pasarán de fábula jugando en el suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *