Calcula cuánto cuesta cambiar el suelo de tu piso

Cambiar el suelo de un piso es una reforma considerable, pero ¿cuánto cuesta exactamente este cambio de suelo?

Si estás pensando en renovarlo tendrás primero que conocer un valor aproximado. El problema es que dependerá del tipo de suelo que quieras colocar, las dimensiones de la vivienda, el estado del suelo actual…

Para obtener un resultado lo más aproximado posible introduce los datos en la siguiente calculadora.

Vamos a ver en detalle lo que supone esta reforma.

Materiales principales para un suelo nuevo

Existen muchas opciones disponibles para cambiar el suelo de una vivienda, por eso es una decisión que deberás tomar con calma.

Si ya tienes decidido el material solo te queda comparar precios, pero si aún no sabes cuál va a ser debes mirar bien todas las posibilidades.

Diferencia entre cerámica y gres porcelánico

Tanto las baldosas cerámicas como el gres porcelánico están fabricados con cerámica, pero hay diferencias al tipo de cerámica utilizada en cada uno.

Las diferencias físicas y químicas del material provoca que el gres porcelánico tenga una menor absorción absorción de agua. Gracias a esto se convierte en la solución ideal en terrazas o zonas húmedas.

Por otro lado, las baldosas cerámicas tienen un precio más económico, pero contrapunto el gres porcerlánico tiene una resistencia superior.

Las ventajas de optar por la madera

Cuando pensamos en los suelos de madera lo primero que nos viene a la cabeza es su aspecto, pero este material ofrece unas prestaciones muy interesantes.

Es un material que se encuentra a medio camino entre la calidez de la moqueta y el frescor de las baldosas. El confort que proporciona es muy alto, tanto si vamos con calzado como descalzos.

Además cuenta con un grado considerable de flexibilidad. Tendremos una sensación de comodidad al estar de pie y es más difícil que un objeto se rompa al caer al suelo.

suelo de madera

Aspectos a tener en cuenta en el cambio de suelo

El suelo de la vivienda debe combinar dos aspectos importantes: decoración y resistencia. Dependerá de tus necesidades que optes por un suelo que cubra más un aspecto u otro.

Combinar materiales

Puesto que no hacemos el mismo uso de la vivienda en todas las estancias, una idea interesante es combinar diferentes tipos de suelo dentro de un mismo piso.

Es muy común diferenciar el baño y la cocina del resto de la casa, pero este cambio de materiales puede extenderse a otras habitaciones del hogar.

Un dormitorio admite materiales como el parquet o la moqueta, mientras que en el pasillo o el recibidor será más interesante una baldosa cerámica.

En cualquier caso, ten en cuenta que no tienes por qué acotarte a un único tipo de suelo. Mezcla materiales en función de tus gustos y necesidades.

Cuánto se tarda en hacer el cambio

Hacer un cambio de suelo inutiliza la vivienda por completo, por eso es interesante conocer el tiempo estimado en hacer la sustitución.

Este plazo dependerá de muchos factores, pero se puede estimar entre 2 días y una semana. En este plazo no se tiene en cuenta la compra de materiales o la solicitud de permisos si fuese necesario.

Para que no se extienda este plazo más de lo necesario toma nota de estas recomendaciones:

  • Planifica el cambio de suelo para una fecha en la que no se encuentren festivos o puentes en los días posteriores.
  • Habla con la empresa de reformas con suficiente antelación para que pueda encargar los materiales y solicitar los permisos.
  • Exige que pongan por escrito el plazo de duración de la reforma. De esta manera tendrán que cumplir con sus plazos.
  • Busca con antelación un lugar en el que dormir esos días si vas a cambiar el suelo completo de la vivienda.

Puede parecer una buena idea utilizar el mes de agosto para hacer este cambio, pero esto no te lo recomiendo a no ser que confíes plenamente en los profesionales que se van a encargar de la reforma.

Durante estas fechas es más complicado encontrar todo el material o disponer de todos los profesionales necesarios. Pueden aparecer problemas de última hora con facilidad.

cuanto se tarda en cambiar el suelo

Proceso para cambiar el suelo de un piso

Para tener todo bajo control, sigue estos pasos en orden:

  1. Elige el tipo de suelo que quieres
  2. Pide diferentes presupuestos
  3. Compara el precio y las condiciones de la reforma de cada profesional
  4. Habla con la empresa de reformas y estableced una fecha cerrada
  5. Solicita garantías: plazos y presupuestos cerrados

El proceso de sustitución del suelo será muy intrusivo, por lo que si lo vas a hacer en la misma vivienda en la que resides deberás pensar en cómo compaginar el trabajo y el colegio de los pequeños.

Una buena planificación será clave para que todo salga correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *