Cómo esconder una caja fuerte en tu vivienda

Joyas, dinero, recuerdos familiares… da igual lo que quieras guardar, pero todos tenemos algo que queremos conservar debido a su alto valor. En estos casos la mejor opción es optar por una caja fuerte.

Pero de nada te servirá tener una si queda expuesta a plena vista. Para ocultarla de la mejor manera te he preparado este post con los mejores consejos para camuflar una caja fuerte.

Es algo que podrás llegar a realizar por tu cuenta, pero si quieres la ayuda de profesionales te recomiendo que contactes con los cerrajeros 24 horas de Nocte Cerrajeros. Son expertos en cajas fuertes y te podrán asesorar sobre las mejores opciones.

Vamos a ver todas las ideas para esconder una caja fuerte en tu vivienda.

Tipo de caja fuerte

Antes de empezar a ver las diferentes ideas para esconder tu caja fuerte tienes que conocer los diferentes modelos que hay.

En función del que elijas tendrás que buscar un escondite adecuado. Cada modelo tiene sus peculiaridades, y las debes conocer para saber dónde la puedes ocultar.

  • Empotrable: es la opción más extendida para los que quieren una caja fuerte de calidad. Este modelo se debe instalar, ya que irá encajada en algún hueco. La gran ventaja de esto es que no se podrá arrancar de la pared. Siempre permanecerá en su sitio.
  • De sobremesa: es la solución más rápida y sencilla. No necesita instalación, y se podrá colocar en cualquier lugar de la casa. Por contrapartida tendrás que tener más imaginación a la hora de ocultarla.
  • Digital: los modelos digitales incorporan una pantalla con un teclado en el que introducir la contraseña. Este sistema es mucho más cómodo, ya que se abre con mayor rapidez.
  • Decorativa: se trata de una caja fuerte que ya está diseñada para pasar desapercibida. Tendrá aspecto de algún objeto cotidiano, como un libro o un mueble. Es una gran opción si no quieres complicarte en buscar un escondite por la casa.
  • De doble fondo: es un modelo especial que divide su interior en dos compartimentos diferentes. Supone una medida de seguridad adicional, ya que si alguien accede a la caja no tiene por qué saber que hay un doble fondo.
Caja fuerte con teclado

Lugar de la casa

Ahora que conocemos los diferentes tipos de cajas fuertes vamos a analizar los mejores lugares para ocultarla.

Cocina

La cocina es uno de los lugares más interesantes para ocultar una caja fuerte, ya que hay muchos elementos y compartimentos.

Podrás colocar una caja de cualquier tipo en los armarios de la comida o en los que se guardan los utensilios.

Si quieres ir un paso más allá, tienes la opción de colocar una caja empotrable detrás de la nevera. Ningún ladrón se molestará en mirar ahí.

Dormitorio

Este quizás sea el lugar más típico, pero no por ello es una mala opción. Un buen lugar para hacerlo es debajo de la cama, siempre y cuando tengas la posibilidad de instalar la caja en el suelo.

El acceso será más complicado y difícilmente alguien va a investigar ahí.

Otra opción es hacerlo en el dormitorio de los niños. Estos cuartos suelen tener muchos juguetes y ropa. Utiliza esto a tu favor y oculta la caja en algún lugar inesperado.

Pasillo

Olvídate de esconder la caja detrás de un cuadro: es el lugar más obvio. Sin embargo en los pasillos y zonas de paso de la casa hay otros sitios muy interesantes.

Si tu casa tiene escalera puedes aprovechar esto a tu favor. Instala la caja fuerte en uno de los escalones y después cubre la superficie igual que el resto. Nadie pensará que ahí se esconde una caja fuerte.

Otra solución muy interesante es para las viviendas que disponen de calefacción de aerotermia. Podrás colocar una caja de sobremesa detrás de la rejilla de ventilación.

La caja tapará un poco el flujo de aire, por eso es interesante hacer esto en los pasillos y no en un dormitorio. Aquí la instalación será muy sencilla.

Ladrón abriendo caja fuerte

Lugares que se deben evitar

Será interesante que busques un lugar poco común. Párate a analizar las peculiaridades de tu casa y busca un escondite original.

Pero eso sí, debes tener claros algunos lugares que no son aconsejables. Se trata de los siguientes:

  • Humedad: evita lugares de la casa muy húmedos, como el baño. Esta humedad podrá afectar al mecanismo de la caja fuerte o incluso al contenido que guardes en la misma.
  • Zonas de fácil acceso: si una persona sabe que hay una caja fuerte en tu hogar buscará en todos los lugares accesibles. Para un nivel máximo de seguridad lo mejor es colocarla en un lugar complicado de alcanzar. Busca, por ejemplo, una zona a la que solo se pueda acceder con una escalera.
  • Cuadros: poner una caja fuerte detrás de un cuadro es lo último que deberías hacer. Puede parecer muy emocionante, pero será el lugar más típico para ocultarla. Los ladrones la encontrarán a la primera.
  • Armarios: poner una caja fuerte sobrepuesta dentro de un armario sin preocuparte por darle un nivel más de ocultación es un error. Alguien podrá entrar a robar a tu casa y al abrir el armario en busca de joyas verá rápidamente la caja.
Caja fuerte en armario

¿Tienes alguna idea más para ocultar cajas fuertes? Si es así déjamela en los comentarios. ¡Cuantas más ideas tengamos mejor podremos ocultarlas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *