Los colores en la decoración son muy importantes, ya que una mala elección de los mismos hará que no estemos a gusto con nuestro hogar.
Es esencial encontrar el equilibrio. Cuando tenemos una vivienda con muebles oscuros debemos escoger con precaución el color de las paredes.
Si pintamos de un color porque simplemente “nos gusta” puede quedar una estancia muy sobrecargada u oscura.
Vamos a ver algunos ejemplos de paredes combinando con colores oscuros. Así podrás hacerte una idea del resultado y optar por la mejor pintura para tu caso.
Muebles negros y paredes blancas
Se trata del contraste de colores perfecto. Ambos colores generan un equilibrio en la vivienda que aportará una sensación de tranquilidad.
Pero debes tener cuidado, ya que puede quedar una decoración muy falta de vida. Si optas por estos colores es recomendables que aportes otras tonalidades con complementos.
Elige un tercer color que tenga una tonalidad viva y úsalo para los cojines, alfombras, cuadros… lo que prefieras. Pero el toque de un tercer color es esencial.
Muebles negros y paredes grises
La paredes grises, siempre que no sea en una tonalidad muy oscura, combinan a la perfección con los muebles negros. Da un aspecto sobrio y elegante.
Si es el caso puedes pintar el salón o un dormitorio. En cualquier estancia quedará bien.
Muebles marrones y paredes blancas
El marrón y el blanco es una apuesta segura. Pero esta mezcla de colores mejora si el marrón es de una tonalidad oscura. El contraste quedará de fábula.
Muebles marrones y paredes grises
Al igual que vimos con el negro y el gris, el marrón y el gris aportan una decoración muy elegante.
Se consigue ir un paso mas allá que simplemente pintado la pared de blanco.
Muebles marrones y paredes azules
Si hay una combinación de colores que me gusta personalmente es la del marrón con el azul. Y esto se puede llevar a la decoración del hogar.
Si tienes muebles marrones puedes plantearte la posibilidad de pintar la pared de este color. No obstante debes tener cuidado, ya que correrás el riesgo de tener una habitación muy oscura.
Si no tienes mucha experiencia pintando paredes o decorando el hogar te recomiendo que optes por colores más fáciles como el blanco o el gris. Pero si te gusta la idea y crees que puedes conseguir un buen resultado lánzate a por esta combinación.
Muebles cerezo y paredes blancas
Los muebles de color cerezo son muy comunes. Si quieres ir sobre seguro te recomiendo que pintes las paredes de blanco. No fallarás.
Muebles cerezo y paredes grises
El color gris también admite combinarse con el cerezo. No quedará una estancia tan luminosa como con el blanco pero el resultado sigue siendo bueno.
Aquí deberás asegurarte que tengas una buena entrada de luz. Coloca cortinas blancas para que el sol ilumine lo máximo posible.
Muebles verdes y paredes blancas
¿Tienes algunos muebles de color verde? Entonces no te lo pienses y pinta las paredes de blanco. Ambos colores quedan muy bien juntos.
Como ves son muchas las combinaciones cuando tienes muebles oscuros. Con estos ejemplos que has visto ya podrás decidir qué color quieres y pintar las paredes.
Pero no te preocupes en exceso por el resultado. Si al cabo de un tiempo te cansas del color puedes comprar una pintura diferente y cambiar de tonalidad. Hacer estos cambios de vez en cuando le dan frescura a nuestro hogar.
Saludos
Tengo un mueble de sala color dark grey y las cortinas tambien clor dark grey pero no tan fuerte. las paredes son blancas y el piso tambien son blanca.
que color me sugieren o lo dejo asi las paredes.
gracias