Cómo colocar césped artificial en una terraza paso a paso

Admítelo: te encantaría tener una casa con jardín. Pero la realidad nos lleva a tener que conformarnos con un piso con terraza.

La buena noticia es que, gracias al césped artificial, podemos tener un cachito de jardín en nuestro apartamento.

Vamos a repasar en este post el proceso para colocarlo correctamente. Cuando lo tengas disfrutarás el doble de ese pequeño terreno exterior de tu casa.

Ventajas de colocar césped artificial

Si todavía no tienes clara la elección del césped artificial para el suelo de tu terraza aquí van algunas ventajas para convencerte.

  • Mejora el aspecto de la terraza: un balcón tendrá una apariencia mucho mejor simplemente añadiendo el césped al suelo.
  • Ausencia de cuidados: una vez instalado te podrás olvidar de él. Con el paso del tiempo podrás hacer algún cuidado, pero será mínimo.
  • Mayor comodidad: tanto si te quieres tumbar como caminar descalzo podrás hacerlo en el césped. Te proporcionará una superficie mas mullida para apoyarte sobre ella.
  • Soporta la lluvia: a diferencia de alfombras o tapetes, el césped artificial no tendrá problema en los días de lluvia.
Terraza con césped artificial

Material necesario

Antes de lanzarte a colocar el césped en tu balcón deberás confirmar que tienes todo lo necesario.

  • Material de limpieza (escoba, fregona…)
  • Suficientes m2 de césped
  • Bandas adhesivas
  • Cúter
  • Cepillo
  • Arena de sílice (opcional)

Si te falta algún instrumento no empieces con el proyecto a no ser que puedas encontrar un sustituto que esté a la altura.

Colocar el césped paso a paso

Ahora vamos a ver al proceso en detalle para extender y fijar el césped al suelo de tu terraza.

Paso 1: prepara la superficie

Deberás pasar el tiempo suficiente limpiando el suelo de la terraza. Vas a utilizar materiales adhesivos, por lo que debes garantizar una correcta limpieza para que se produzca el mayor agarre.

Barre y friega a conciencia, y si fuese necesario utiliza una hidrolimpiadora. El suelo tiene que estar libre de suciedad. Cuando termines espere a que se seque.

Paso 2: coloca el césped

Si utilizas una banda de unión colócala en el suelo empezando por una de las esquinas de la terraza. Quita el papel protector y pega el comienzo del rollo de césped.

Tendrás que prestar atención a su colocación: cuida que vaya recto (toma como referencia la pared) y establece el sentido del césped que desees.

En el caso de utilizar la banda autoadhesiva podrás pegar directamente el césped al suelo, ya que el adhesivo ya vendrá en él.

Sigue colocando en resto de tiras de césped. Fíjate de que la dirección del césped sea la misma, ya que de lo contrario quedaría un efecto poco estético.

Paso 3: recorta los excesos de césped

Cuando termines de extender las placas de césped deberás cortar los sobrantes. Es muy complicado que encaje a la perfección, por lo que tendrás que emplear un cúter para quitar los excesos.

Haz el corte con cuidado para que quede a la medida. Si te apresuras y haces un mal corte echarás a perder el rollo entero.

Paso 4: deja secar

El máximo agarre de los adhesivos se consigue a las 24 horas. Coloca pesos a lo largo de las bandas adhesivas y espera este tiempo para continuar con la colocación del césped.

Paso 5: cepilla y rellena el césped

Tras la instalación deberás cepillar el césped a contrapelo. Con esto se consigue que se despegue por completo. Al estar almacenado en rollos se comprime, y para estilizarlo lo mejor es realizar un cepillado.

Adicionalmente puedes añadir arena de sílice. Esto es opcional, pero supone algunas ventajas: las fibras quedan más levantadas, absorbe mejor la humedad y alarga su vida útil.

Paso 6: humedece el césped

Cuando ya tengas todo el césped colocado, hayas esperado las 24 horas y lo hayas cepillado (y opcionalmente añadido la arena) llega el momento de darle un manguerazo.

Poner césped en el suelo de un balcón

Lo bueno del césped artificial es que es muy económico. Para la gran solución que ofrece la inversión es mínima.

Además, se trata de un elemento que va a durar durante años. Poner césped artificial en tu terraza es una decisión de la que no te vas a arrepentir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *