Cocina de microcemento: precio y ventajas

Si estás pensando en renovar tu cocina y quieres darle un aire sobrio, moderno y elegante a tu hogar, una de las opciones que debes poner sobre la mesa es la cocina de microcemento.

Esta es una elección por la que los profesionales y los usuarios se decantan cada vez más debido a la calidad de sus acabados. Pero ¿cuáles son sus ventajas y características?

Precio del microcemento en cocinas

Consigue presupuestos reales de microcemento para cocinas

Obtén hasta 4 presupuestos sin compromiso

Particularidades de las cocinas de microcemento

Las cocinas de microcemento llaman la atención debido a que las podemos conseguir en una gran variedad de tonos, acabados y materiales. Conozcamos un poco más sobre ellas.

Estas cocinas se caracterizan por:

  • Su resistencia y durabilidad a lo largo del tiempo.
  • Son de fácil limpieza, por lo que nos ahorran problemas.
  • Cuentan con un mantenimiento sencillo, no tendremos que gastar de más.

– Cómo se elaboran

La tecnología de las cocinas de microcemento está basada en la química de un compuesto del cemento, con el que se obtiene un fluido fino capaz de ofrecer una gran resistencia y dureza.

– Estilos que podemos conseguir

Usar el microcemento en la cocina nos puede ayudar a conseguir dos de los estilos más demandados.

En primer lugar, debemos destacar el estilo rústico, si optamos, por ejemplo, por una cocina de microcemento y madera.

También es perfecto para darle un aire industrial a la estancia, debido a que hablamos de un material que se usa de forma general en la construcción.

precio cocina microcemento

Cómo trabajar con el microcemento en la cocina

El microcemento en la cocina se puede conseguir en varios colores y acabados. A partir de un material en bruto, podremos conseguir acabados finos y de gran calidad que lograrán dotar a la estancia de una apariencia tranquila y armónica.

– Tonos en los que podemos elegir nuestra cocina

Este material cuenta con la particularidad de ser capaz de atrapar la luz.

Gracias a ello, obtendremos tonalidades equilibradas, suaves y que darán armonía a la cocina.

Al ser un elemento compuesto de resinas, agua, polímeros y áridos finos, podremos teñirlo. De este modo, lograremos el tono que deseemos de forma sencilla.

– Aplicar microcemento en la pared

Una de las formas en las que podemos usar el microcemento en nuestra cocina es aplicándolo en la pared de la misma.

Este acabado será resistente a la humedad, se puede reparar de forma sencilla en caso de contratiempo y acoge de buena manera una gran cantidad de estilos de decoración.

Además, también podremos usar el microcemento para crear muebles resistentes y que no rompan la línea estética que deseamos conseguir en nuestra cocina.

– Aplicación en el suelo de la cocina

Por otra parte, también lo podemos usar en el suelo de la estancia. 

Este suelo destaca por poder contar con tres texturas diferentes y muy interesantes:

  • Acabado liso y fino: para el interior y cocinas de uso doméstico.
  • Acabado rugoso medio: ideal para cocinas de trabajo (restaurantes, bares, etc.)
  • Acabado muy rugoso: usado en cocinas industriales, como las de las fábricas.

Asimismo, los acabados del suelo de microcemento se pueden presentar en tonos mate, satinado o con brillo. Esta elección dependerá del look que deseemos para nuestra cocina.

microcemento en cocinas

Ventajas de tener una cocina de microcemento

Tanto si hemos elegido un revestimiento de cemento para las paredes de nuestra cocina como para el suelo, esta opción cuenta con una serie de ventajas marcadas.

– Gran resistencia

El microcemento es un material capaz de soportar los golpes de forma duradera, así como la abrasión o las rajas que se pueden dar debido a un uso excesivo del mismo.

Para conseguir el mejor resultado, nos aseguraremos de que el material elegido sea de excelente calidad.

– Material antideslizante

Tras añadir el sellador para la humedad a nuestra cocina de microcemento, este acabado se convertirá en antideslizante.

Es decir, si derramamos agua por su superficie, estaremos evitando accidentes no deseados. Debemos tener en cuenta, asimismo, que cuanto mayor sea la rugosidad del acabado más aumentará su capacidad antideslizante.

– Muy impermeable

El microcemento no es un material impermeable por sí mismo. Sin embargo, la última capa que se aplique se debe mezclar con un sellador contra humedades, lo que logrará ese deseado efecto.

– Continuidad y elegancia

El suelo o la pared de microcemento no tiene uniones, por lo que cuenta con extensión continua y una consistencia mayor.

Además, se puede teñir para lograr varias tonalidades y acabados, siempre buscando que quede en armonía con el resto de la casa y los gustos del usuario.

– Fuerte adherencia y soporte

El acabado en microcemento se adhiere de forma perfecta a su material de soporte, evitando las irregularidades sobre el pavimento.

Además, en el caso de los suelos, no se expandirán o contraerán debido a los agentes externos. Esto se debe a que están compuestos por resina.

– Poco mantenimiento

Las cocinas elaboradas con microcemento no precisan apenas de mantenimiento y son de fácil limpieza.

Desventajas del microcemento

Los acabados de cocina de microcemento, incluyendo el microgranito y el cuarzo, son un producto de gran interés por su durabilidad y variedad. Aunque pueden dar buenos resultados estéticamente hablando, existen algunos inconvenientes que todo comprador debe tener en cuenta antes de adquirirlos.

– Plazo de ejecución largo

En general, este tipo de suelo requiere una gran inversión de tiempo en el procedimiento de ejecución. Además del nuevo precio en comparación con las opciones tradicionales que requieren una terminación más rápida, el suelo de cocina de microcemento se suele hacer con dos capas, una encima de otra.

– Daños

Si el suelo sufre daños, y estos son de gran calibre, puede ser bastante caro de reparar. Esto es difícil que suceda debido a su gran resistencia, pero es algo que debemos tener en cuenta.

– Se necesitan instaladores con la formación adecuada

Aunque existen algunos kits de autoinstalación, requieren el asesoramiento de técnicos especiales que sepan trabajar con este producto. Estos profesionales tienen un excelente sentido de la estética y experiencia en todo tipo de negocios, pero sus conocimientos adicionales no son gratuitos ya que es necesario pagarles por sus servicios.

cocina microcemento

Como ves, optar por una cocina de microcemento es hacerlo por un elemento funcional tanto para el interior como el exterior. ¿Te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *