5 productos de ChovA para mejorar la calidad de tu vivienda

ChovA es una empresa de Tavernes de la Valldigna (Valencia) que se dedica a la fabricación y comercialización de productos de impermeabilización, aislamiento térmico y aislamiento acústico.

Con su gama de productos, la empresa busca garantizar la salubridad, eficiencia energética y confort en los edificios y viviendas.

Puesto que ofrece varias soluciones, en esta entrada quiero destacar 5 productos que podrás utilizar en la construcción o rehabilitación de tu hogar. De esta manera usarás materiales de primera calidad.

Vamos a analizarlos.

Lámina asfáltica autoadhesiva

Quiero empezar resaltando la tela asfáltica autoadhesiva con la que podrás impermeabilizar cualquier superficie exterior.

Una de las principales ventajas que tienen estos modelos es que no es necesario la utilización del fuego para su aplicación. Mientras que con otras láminas es obligatorio utilizar un soplete para colocarla en la superficie, en el caso de la tela de ChovA esto no hace falta.

Con ella podrás garantizar la impermeabilización de cubiertas bajo teja o que se encuentren directamente a la intemperie, pérgolas, porches y casas de madera.

Además, cuentan con una gran variedad de modelos en cuanto al acabado de la tela. Las hay autoprotegidas con gránulo, aluminio e incluso no protegidas.

Los productos que tienen actualmente son:

  • POLITABER autoadhesiva ABT Gris
  • POLITABER autoadhesiva ABT Rojo
  • POLITABER autoadhesiva POL PY 30 – E2.5
  • ChovASTAR autoadhesiva ALU
lamina asfaltica autoadhesiva

Lana de roca

La lana de roca es una de las mejores soluciones que existen para el aislamiento térmico y acústico de la vivienda.

Se trata de un material aislante compuesto por roca hidrofugada de alta densidad. Gracias a al uso de la roca como materia prima también garantiza una buena protección contra el fuego.

Es ideal para aislar viviendas y edificios de forma realmente eficaz. Viene dispuesto en planchas rígidas, y su conductividad térmica es de 0,038 W/mK.

Actualmente disponen de los modelos LAROC N y LAROC S. Este último tiene como añadido una capa bituminosa en la cara exterior. De esta manera manera se permite la adherencia de las láminas al soldarse sobre el panel.

lana de roca

Poliestireno extruido XPS

Al igual que ocurría con la lana de roca, el poliestireno extruido xps supone una buena opción para garantizar un buen aislamiento térmico.

No es tan efectivo como aislante acústico, pero no por ello debemos descartarlo para aislar térmicamente nuestra vivienda.

Se trata de una espuma rígida y aislante, pero en este caso es de carácter termoplástico y de estructura célula cerrada. Con ella se puede aislar cubiertas inclinadas, fachadas tanto exterior como inferior, suelos, muros enterrados y bóvedas. Se trata de una solución muy versátil.

En cuanto a los productos, actualmente cuentan con los siguientes:

  • ChovAFOAM 300 M
  • ChovAFOAM 300 R
  • ChovAFOAM 250 H
  • ChovAFOAM 500
  • ChovAFOAM SATE
poliestireno

Revestimientos acrílicos

Dentro de la gama de impermeabilizantes nos encontramos con los revestimientos acrílicos. Se trata de un impermeabilizante líquido antigoteras para terrazas.

Es un producto denso y de base acrílica que cuenta con cargas y pigmentos. Su funcionamiento es muy simple: tras aplicarse el producto se seca y forma una película flexible e impermeable que protege frente a las humedades y goteras.

Es ideal para obras pequeñas y reparaciones y goza de buena durabilidad y elasticidad. En cuanto a los productos, actualmente disponen de:

  • ChovATEC ANTIGOTERAS
  • ChovATEC ANTIGOTERAS FIBRATADO
impermeabilizacion liquida

Láminas viscoelásticas

Ya hemos visto un par de productos centrados en el aislamiento térmico de la vivienda, pero hay otro tipo de aislamiento que nos puede interesar: el acústico.

Con las láminas viscoelásticas se puede conseguir un buen aislamiento acústico en el hogar, ya sea tanto para aislar los ruidos del exterior como los generados por los vecinos.

Estas láminas tienen un espesor muy reducido, por lo que apenas se va a perder espacio útil en la vivienda. Es una gran solución para utilizar en obras de rehabilitación.

Pero además del aislamiento acústico, también son capaces de reducir en nivel de vibraciones en estructuras de chapa metálica. Como añadido, algunos modelos son autoadhesivos, de manera que son mucho más fáciles de colocar en lugares de difícil acceso.

En ChovA disponen de los siguientes productos:

  • ViscoLAM 35
  • ViscoLAM 65
  • ViscoLAM Autadh. Plancha
  • ViscoLAM Autadh. Rollo
  • ViscoLAM 100 Plancha
  • ViscoLAM 100 Rollo
laminas viscoleasticas

Resto de productos

En esta entrada hemos visto solo 5 productos, pero la gama que ofrece esta empresa es muy extensa. Para que te hagas una idea general quiero repasar rápidamente las diferentes categorías en las que se especializan:

  • Impermeabilización: disponen de láminas asfálticas, láminas sintéticas, impermeabilización líquida, morteros impermeabilizantes, reparadores de pavimentos y slurry, emulsiones, imprimaciones, membranas drenantes, geotextiles, tegola americana y placas bituminosas
  • Aislamiento térmico: comercializan lana de roca, poliisocianurato, losa filtrante y ChovATERM
  • Aislamiento acústico: ofrecen soluciones de aislamiento frente a ruido aéreo, ruido de impacto, ruido estructural y vibraciones, además de proporcionar soluciones de acondicionamiento acústico
  • Bricolaje: en cuanto a los productos de bricolaje, podemos encontrar láminas autoadhesivas e impermeabilizantes líquidos

Como puedes comprobar no son pocas las soluciones que ofrece ChovA. Si quieres mejorar la calidad de tu vivienda no dudes en analizar en profundidad todo su catálogo.

Imágenes: chova.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *