Cerrar la terraza de tu ático: ideas y precios

Si te has propuesto aclimatar ese espacio exterior de tu casa para sacarle mayor aprovechamiento, estás de enhorabuena, porque vamos a darte varias ideas para cerrar la terraza del ático y hacer que se convierta en una estancia más interior de tu vivienda. ¡No te las pierdas!, ¿Quién sabe? A lo mejor encuentras algo que no se te había ocurrido.

Cuánto cuesta cerrar la terraza de un ático

Antes de pasar a las ideas te dejo una calculadora para conseguir un precio aproximado que se ajuste a tu vivienda.

Introduce los metros cuadrados que quieres cerrar y el material del cerramiento para hacerte una idea.

Cómo cerrar la terraza de tu ático: algunas ideas

Ampliar la superficie de una vivienda es algo que mucha gente piensa, pero que no acaban haciendo porque creen que puede ser algo bastante costoso, ¡y nada más lejos de la realidad! Pero antes de darte ideas para cerrar la terraza de tu ático, plantéate qué quieres conseguir; ¿tener un espacio acogedor para disfrutar de las maravillosas vistas que tienes?, ¿ganar intimidad ante miradas indiscretas? O ¿mejorar el aislamiento de tu vivienda?

Antes de todo ello, lo primero que debes consultar son las normativas vigentes. Estas pueden ser debidas al planeamiento urbanístico de tu municipio o a los estatutos de tu comunidad de vecinos, ya que muchas veces no podrás hacer cierto tipo de cerramientos, y tendrás que elegir el que más se ajuste a ellas. Veamos qué opciones hay disponibles con varias ideas para cerrar un porche o una terraza.

1. Cerramientos con madera

La carpintería de madera es una excelente opción si quieres poner un cerramiento para tener algo de intimidad. Colocar paneles o celosías de madera no es algo que sea muy caro, y hay muchas opciones disponibles en el mercado, desde usar elementos prefabricados o hechos a medida. Un cierre perimetral en madera, con una pérgola del mismo material, puede dar calidez y hacer que un espacio sea acogedor con poco presupuesto.

2. Cortavientos y toldos

Combinar toldos y cortavientos es otra opción bastante económica para cerrar una terraza o un porche. Afortunadamente, en el mercado los hay de todo tipo y condición, y también pueden hacértelos a medida. Estos elementos son fácilmente adaptables a cualquier tipo de espacio y pueden encontrarse en muchos formatos como toldos tipo velas para el techo, cortavientos para balcones o toldos verticales que cubran las paredes.

Una de las mejores cosas que tiene esta sugerencia es la de que puedes tener la terraza abierta o cerrada según te interese, de esa forma, tu espacio exterior no perderá las cualidades iniciales y seguirá teniendo una gran funcionalidad en su aprovechamiento.

3. Carpintería metálica

Un cerramiento de carpintería metálica dará un buen aislamiento y hermeticidad a tu terraza. Estas estructuras se realizan con PVC o aluminio y se adaptan perfectamente al perímetro de la estancia que se quiera cerrar. Además, sus posibilidades son infinitas, pueden elegirse puertas, ventanas correderas, abatibles, plegables… Otra ventaja que tiene es la cantidad de empresas que hay en el mercado, por lo que podrás elegir una que se adapte perfectamente a lo que quieras.

4. Paneles sándwich

El panel sándwich es un material relativamente reciente y que se usa mucho a modo de cerramiento. Es un panel rígido formado por un núcleo de un material aislante y recubierto mediante dos chapas metálicas. Es un elemento prefabricado que se ajusta perfectamente a todo tipo de medidas y que sirve tanto para cerrar paredes como techos.

Esta solución es perfecta si vives en un sitio con climatología extrema, ya que una de las propiedades principales de los paneles sándwich son su alto grado de aislamiento.

5. Cortinas de cristal

Si lo que se quiere es seguir disfrutando de una buena panorámica, las cortinas de cristal son una de las mejores ideas para cerrar una terraza de un ático. Se fabrican con vidrios bastante resistentes y pueden instalarse sin perfiles, haciendo que el cerramiento sea prácticamente invisible desde el exterior y se adaptan a la estética de la mayoría de los edificios. Además, permiten una gran versatilidad en cuanto a su cierre, ya que pueden abrirse totalmente o de forma parcial.

6. Setos y vallas

Si quieres recurrir a un cerramiento totalmente ecológico y sostenible, las plantas y setos son una opción magnífica como elementos de ocultación en un cerramiento. Puedes recurrir a naturales o a las artificiales, y son perfectas para dar un toque natural a la terraza con poco presupuesto. Mediante unas vallas o unos palés de madera se pueden crear jardines verticales con el mero hecho de colocar macetas con plantas trepadoras o colgantes.

7. Mallas, una de las ideas para cerrar un porche o una terraza más baratas

Posiblemente, el método más económico para cerrar tu espacio exterior sea la instalación de unas mallas de ocultación. Las hay de muchos materiales: plástico, PVC, polietileno… Y, lo mejor de todo, es que son muy fácilmente instalables, ¡lo puede hacer cualquier persona! Es un cerramiento que se ejecuta muy rápidamente y es perfecto para ganar intimidad en una terraza.

Pero además, todas estas ideas para cerrar una terraza del ático son combinables entre sí, por lo que puedes realizar tu propio diseño alternando diferentes elementos y conseguir un espacio personal y exclusivo. De esta forma, podrás aprovechar tu espacio exterior durante todo el año independientemente del tiempo que haga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *