5 reformas en el jardín para disfrutarlo todo el año

Tener una vivienda con jardín es el sueño de muchas personas. Disponer de este terreno al aire libre conlleva muchas ventajas, principalmente en los meses más calurosos.

Pero el problema que surge a veces es que diseñamos el jardín para aprovecharlo en verano, pero no le damos el uso que debería durante el resto de estaciones.

Para poder aprovechar el jardín durante todo el año te he reunido 5 reformas diferentes. Con ellas maximizarás el uso, independientemente del mes en el que te encuentres.

Instalación de pérgola

Una pérgola es la mejor idea de reforma que puedes tener para el jardín de tu vivienda. Si quieres ver todas las posibilidades de este elemento, te recomiendo que eches un vistazo a las pérgolas de aluminio a medida en Alsol-España.

Es una excelente elección porque te proporciona beneficios durante todo el año. En los meses de verano te protegerá del sol, mientras que en primavera y otoño te protegerás de la lluvia.

Pero además tienes la opción de elegir las pérgolas de lona retráctiles. Estos modelos tienen la ventaja de que se pueden retraer, de forma que quedan completamente abiartas.

Serán perfectas para aprovechar al máximo los rayos de sol, pero con la posibilidad de bloquear la luz o la lluvia cuando se desee.

Pérgola para el jardín

Poner baldosas de hormigón

En ciertas partes del jardín será interesante cambiar el césped por baldosas de hormigón. La gran ventaja que tiene este cambio es en los meses de lluvia, ya que el césped se vuelve resbaladizo y se puede llegar a embarrar.

Hacer esta reforma tiene otra ventaja añadida, y es que reduces el tiempo que dedicas a su mantenimiento. Te podrás olvidar de cortar el césped en esa zona y será más fácil retirar la suciedad del suelo.

En los meses de verano no le verás una gran utilidad, pero cuando llegue el frío y las lluvias verás como es una reforma a la que le sacarás partido.

Suelo de hormigón para el jardín

Poner una barbacoa de obra

Cambiar la barbacoa portátil por una de obra será un cambio interesante si te gustan las reuniones con amigos. Estas barbacoas están hechas con piedra y ladrillo, y gracias a su estructura se pueden utilizar incluso en días de lluvia.

Tener una barbacoa de obra por si sola no te hará utilizarla en otoño o invierno, pero si además colocas una pérgola para resguardarte de la lluvia podrás organizar fiestas sin tener que estar pendiente de la previsión del tiempo.

Este es un tipo de reforma que no se suele valorar mucho, ya que las barbacoas portátiles son muy económicas, pero una vez hayas dado el paso verás como no te arrepientes.

Barbacoa de obra

Construir una piscina

Las ideas de reformas que hemos visto hasta ahora iban enfocadas a los meses fríos y lluviosos, pero el calor extremo también puede jugar en tu contra.

Los veranos son cada año más calurosos, y hay días en los que las temperaturas son tan altas que es imposible permanecer al aire libre.

Para estos días extremos lo mejor es contar con una piscina. No sólo te permitirá disfrutar de tu jardín en verano, sino que también te ayudará a combatir el calor dentro de casa.

Un buen baño de agua fría hará que te refresques por completo, logrando una sensación de confort difícilmente igualable por cualquier otro método.

Patio con piscina

Colocar vallas de separación

Los niños y las mascotas pueden ser un problema en el uso del jardín. Si tenemos una piscina o una barbacoa encendida nos interesará mantenerles alejados si no vamos a poder supervisarlos.

En estos casos lo mejor es crear zonas diferenciadas con el uso de vallas de separación. No se trata de llenar todo el jardín de vallas, pero sí de poder acotar aquellos elementos que pueden suponer algún peligro.

Es un tipo de reforma de jardín muy útil para cualquier momento del año. Estarás más tranquilo sabiendo que los peligros están bien separados por una valla.

Valla para el jardín

Cuando pensamos en reformas siempre nos viene a la cabeza el interior de las viviendas, pero el jardín también admite estos arreglos. Con unos simples cambios se puede conseguir una gran mejora en el uso del jardín.

Verás como tras estas modificaciones aumentas el número de horas que pasas en el jardín. Así lo disfrutarás como se merece y dejará de ser un lugar de la casa en la que apenas pasas tiempo.

Dedica alguna tarde a hablar con el resto de miembros de la familia y decidid cual es la reforma más interesante para vuestro caso. Una vez la hayáis hecho podréis ir a por la siguiente, y conseguir así poco a poco un jardín mucho más interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *