Emprender una reforma en casa por nuestra cuenta nos va a permitir modificar el aspecto y la distribución del hogar ahorrando en costes de personal. Es fundamental contar con conocimientos de albañilería, así que al menos algún amigo o familiar debe contar con conocimientos de construcción.
Para comenzar la reforma de forma profesional es necesario que reúnas una serie de herramientas que te van a hacer falta para realizar diferentes trabajos durante el proceso. ¿Quieres saber cuáles son las herramientas básicas que necesitas? Te mostramos las más importantes a continuación.
Taladro
Un taladro es esencial para hacer agujeros en materiales como la piedra, la madera o el metal. Son imprescindibles en cualquier reforma o trabajos de bricolaje y existen versiones con cable y versiones con batería. Es fundamental contar con un buen juego de brocas que te permita realizar agujeros de diferentes grosores.
Para disfrutar de un uso profesional vamos a exigir cualidades como la opción de percutor, el giro reversible o un gatillo para regular la velocidad. Si quieres encontrar el taladro que necesitas en esta web comparan algunos taladros para profesionales.
Amoladora eléctrica
Es una máquina diseñada para cortar una gran variedad de superficies y materiales. Para ello debemos asegurarnos de contar tanto con discos de metal como con discos de piedra.
Existen amoladoras de diferentes dimensiones, de 125 para realizar trabajos de poca envergadura; y de 230 para trabajos grandes en obras y reformas. Una herramienta fundamental en cualquier reforma.
Mezcladora
El uso de una mezcladora eléctrica es muy útil a la hora de preparar mortero para utilizar en la reforma. Es la mejor solución cuando no podemos utilizar una máquina de gran tamaño en casa como es una hormigonera, que además produce demasiada cantidad de masa que puede no ser necesaria.
Con una mezcladora eléctrica vamos a conseguir una mezcla homogénea y lista para aplicar en tu reforma. Una herramienta para evitar preparar de forma manual el mortero con la pérdida de tiempo y el esfuerzo que ello supone.
Cortador de cerámica
El uso de un cortador de cerámica eléctrico es fundamental a la hora de cortar baldosas o azulejos para colocar en el suelo o en las paredes respectivamente.
Este tipo de cortadores nos van a permitir realizar cortes sin esfuerzo y con gran precisión para encajar cada baldosa o azulejo en el hueco disponible. Un cortador incluye un disco de corte y un cable de alimentación que nos van a ayudar a multiplicar sus opciones de uso.
Desbrozadora
Cuando pensamos en reformas siempre nos viene a la mente la reforma del baño o de la cocina, pero también podemos planificar reformas en el jardín. Si este es el caso vas a necesitar una herramienta muy útil como es la desbrozadora.
Este equipo te va a permitir cortar todo tipo de hierbas y arbustos de forma rápida y sin esfuerzo e incluye un sistema antivibración para facilitar su uso. Accede a los rincones donde no puede llegar la máquina cortacésped tradicional.
Martillos eléctricos
Los martillos eléctricos son necesarios para perforar materiales de gran dureza y resistencia o para demoler paredes. En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de martillos eléctricos, como son el martillo percutor, el martillo combinado y el martillo demoledor.
El martillo percutor es el más ligero y sirve para realizar perforaciones en altura, el combinado es perfecto para demoliciones y perforaciones que necesitan más potencia, mientras que el demoledor es perfecto para demoler suelos y es el más potente de todos.
Destornilladores
Durante la reforma puede ser necesario el uso de destornilladores. Esta herramienta sirve para aflojar y apretar tornillos y suelen venderse en kits donde se incluyen destornilladores de diferentes tamaños para aflojar y apretar tornillos con cabezas diferentes.
Es un kit económico que siempre viene bien tener en casa porque suelen hacer falta con bastante frecuencia, no solo para reformas sino también para montar y desmontar muebles.
Mazos
Los mazos son el complemento manual perfecto a los martillos eléctricos. Es una herramienta de gran tamaño y peso, perfecta para golpear cinceles o punteros y para realizar trabajos de demolición de poca importancia. Normalmente es necesario utilizar ambas manos para manejar el mazo, aunque no se necesita una gran técnica para entender fácilmente cómo debe usarse.
Paletas y llanas de albañil
La paleta es fundamental para trabajos de alicatado y para reparar revestimientos, así como para mezclar materiales y aplicarlos sobre una zona concreta. Las palas, por su parte, están diseñadas para extender cemento o yeso sobre una superficie y se maneja con gran facilidad.
Ambas herramientas están disponibles con diferentes mangos y acabados en función de las necesidades que se tengan.
¿Has tomado nota de todas las herramientas que necesitas para emprender una reforma en casa? Ahora tan solo te queda comprar aquellas herramientas que necesites y planificar la reforma para comenzar paso a paso hasta conseguir el resultado que tú y tu familia tenéis en mente.